Solicitud del permiso de investigación

Para el desarrollo de cualquier proyecto minero son necesarias muchas tareas previas para llegar a poder definir las características del yacimiento a explotar, incluyendo como parámetro fundamental la calidad del mineral y su ubicación espacial. En este aspecto es importante entender “calidad” de un mineral como la cantidad de elementos aprovechables económicamente, además de sus características geotécnicas, aspectos que influirán en gran medida en la selección del método de explotación.

 

De este modo, es clave conocer tanto la forma del yacimiento como la concentración de mineral, debiendo definir la ley de mineral en cada uno de los puntos del yacimiento con la mayor precisión posible.

 

El proceso para la Concesión del Permiso de Investigación en Castilla-La Mancha, por la Consejería de Desarrollo Sostenible, se establece en el procedimiento 1000812, con una duración de 6 meses, según estima el mismo procedimiento.

 

Para obtener el permiso, el solicitante debe presentar dos documentos principales:

Proyecto de Investigación.
El Proyecto de Investigación describe detalladamente las tareas a desarrollar en el Plan de Investigación, los medios a emplear y el cronograma del desarrollo de las distintas fases, también se establece el presupuesto calculado para la ejecución de los trabajos.
Proyecto de Investigación.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]
Documento Ambiental.
El Documento Ambiental describe el medio físico y biótico del área donde se desarrollarán los trabajos de investigación, describe los impactos ambientales potenciales que pudieran acontecer y establece medidas preventivas, correctoras y compensatorias, también define el plan de vigilancia y control ambiental del proyecto.
Documento Ambiental.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]

Llamar

E-mail

Cómo llegar